Conejos californianos agrupados




La raza de conejos californianos se reconoce por una serie de atributos físicos que te presentaremos en este artículo, en el que también te hablaremos de otros datos y de la historia de la raza.

Características de la raza

Para empezar, debes conocer que un conejo californiano tiene un solo color estándar, forma de que sea reconocido como tal. Asimismo, el peso promedio de un ejemplar oscila entre las ocho y las 10 libras y media (3,64 y 4,77 kilogramos).
En los Estados Unidos, las razas de conejos están bien delimitadas, lo que permite reconocer efectivamente a un conejo californiano, una reza muy estimada en los campos de ese país. De año, desde hace cientos de años, esta raza es premiada en las grandes ferias agropecuarias y comerciales de esa nación.
Los californianos son conejos ampliamente criados, tanto por criaderos a gran escala como por criadores de patio trasero, por su carne y el valor de la piel. Hasta que uno no pone sus manos en un californiano calidad, no es capaz de apreciar plenamente la constitución suave y fina de su capa de pelo, y piel.

Para delimitar si un ejemplar pertenece a la raza, debe ser juzgado "desde el extremo posterior hacia adelante". Los cuartos traseros contienen la mayoría de la carne y el tipo de cuerpo debe ser lo más profundo y completo que sea posible. Mirando el conejo desde el lado, se debe ver que no haya caídas en la suave curva de la línea superior que se levanta detrás de las orejas, y se va arqueando hasta la cola.
Las manos de quien comprueba al ejemplar deben ponerse en las caderas del mismo, donde no se debe sentir ninguna punta o bola de huesos, al frotar al animal de adelante hacia atrás.

Color de los conejos californianos

Los californianos deben ser de color blanco puro con manchas oscuras llamadas carbón en puntos como la nariz, las orejas, los pies y cola. Los ojos son de color rojo rubí. El color de estos puntos debe ser lo más cercano posible al negro, aunque este no es el único color permitido.
El color de la piel y pelaje de esta variedad de conejo es causado por el gen ch, a menudo llamado el gen del Himalaya. Este es sólo un escalón por encima del albino; ya que el color se limita a los puntos mencionados. El color blanco señalado es sensible a la temperatura, lo que quiere decir que varía con la misma. Así, en frío se ve más oscuro y en calor más ligero.

Historia de la raza californiana

Esta raza fue desarrollada en la década de 1920 por George West, en California. La obtuvo a partir del cruzamiento de la raza del Himalaya con la Chinchilla estándar, y luego añadió un poco de sangre de Nueva Zelanda para conseguir el tamaño que quería. Hoy en día, sólo el blanco de Nueva Zelanda supera al californiano en su popularidad como un conejo comercial.
La raza californiana también aportó sus genes a una raza comercial moderna especializada, llamada Altex.


Comentarios