Conejo arlequín



Datos del conejo arlequín  El conejo Arlequín es una raza de conejo muy popular que los colombófilos y las asociaciones de cría reconocen por su color y marcas en lugar de su tipo de pelaje. Su color es generalmente negro y naranja sin ningún tipo de plateado permitido por el estándar de la raza.
Muchos colombófilos sugieren que este Arlequín no es realmente una raza, más bien, es simplemente un color y esto se debate acaloradamente en círculos de conejos. Aunque el colourway se conoce como arlequín y este ha sido tomado como el nombre de la raza, la raza Harlequin también puede presentarse en un color "urraca", lo que significa que el segundo color es blanco, en lugar de naranja.
Origen del conejo arlequín Una de las razas más antiguas de conejos, el Arlequín se desarrolló en Francia en la década de 1880 al juntar el conejo semi-salvaje de concha holandesa que era popular en ese momento, con conejos verdaderamente salvajes. Los primeros ejemplos del Arlequín se parecían mucho a los holandeses, pero se decía que las marcas eran menos deseables.

Los primeros Arlequín se mostraron en eventos internacionales en París en 1887 y llegaron a Inglaterra poco después. En Inglaterra fueron un animal popularmente conocido gracias a sus marcas inusuales, sin embargo también se hicieron populares como animales de carne durante la Segunda Guerra Mundial.
En los Estados Unidos, donde The Fancy, como entusiastas de los conejos se refieren a la industria de las exhibiciones, es increíblemente popular, el conejo arlequín ha caído en desgracia desde la década de 1920.

Cuidar un conejo arlequín

Los conejos son muy buenas mascotas: son inteligentes, pueden ser afectuosos y juguetones. También pueden vivir en el interior dependiendo de cuál prefiera. A un conejo de interior se le debe enseñar a usar una bandeja de arena y darle una jaula o caja de tamaño adecuado donde pueda relajarse por completo.

Los alambres y cables deben mantenerse fuera de su camino; ¡junto con cualquier otra cosa que no quieras masticar! Necesitará un acceso regular al aire libre, por lo que deberá tener una pista de buen tamaño o un área de jardín segura en la que pueda disfrutar de su amor por la exploración y la carrera. Si estás pensando en conseguir un conejo, sin duda vale la pena pensar en conseguir dos, ya que son mamíferos sociales y apreciarán la compañía.

Nunca albergue un conejo con un conejillo de indias ya que el conejo más grande podría dañar al animal más pequeño. Dos machos castrados o un macho castrado y una hembra se llevarán mejor.
Si va a vivir en una cabina, debe ser resistente al clima y al agua, y estar fuera del sol y el viento directos. Si tienes un cobertizo bien iluminado y bien ventilado que pone la conejera en su interior, es una buena manera de acostumbrarlo a los elementos mientras lo mantienes alejado de las inclemencias del tiempo.

Una funda de plástico para colocar sobre el frente de malla de la cabina es una buena idea si el armario está ubicado afuera. Cualquier conejera debe tener un área cubierta para dormir donde el conejo puede construir un nido, y debe estar forrado con virutas de madera dura y paja.
La cabina debe limpiarse completamente una vez a la semana, con excrementos extraídos diariamente. La dieta de un conejo debe incluir heno de buena calidad, buenos pellets de conejo y un suministro abundante de verduras y hojas verdes fibrosas como el diente de león, las copas de zanahoria, la col rizada y las verduras de primavera. Él también debería tener acceso a la limpieza,

Salud

Los conejos son susceptibles a una serie de problemas por lo que su vivienda, la dieta y la higiene y condición general deben ser monitoreados cuidadosamente. Los dientes de los roedores crecen continuamente y deben mantenerse desgastados por una dieta rica en forraje: heno de buena calidad y hojas fibrosas y vegetales como la col rizada, el repollo y el diente de león ayudarán con esto.
[caption id="attachment_644" align="alignright" width="342"] Arlequín[/caption]Los molares demasiado grandes y los espolones del esmalte, si se les permite desarrollarse, pueden causar lesiones en la boca y dificultar la alimentación. Síntomas de dientes crecidos que incluyen letargo, ojos llorosos o nariz y falta de apetito.

No se debe permitir que tu conejo gane demasiado, ya que los conejos con sobrepeso tienen dificultades para acicalarse, lo que los convierte en candidatos principales para el ataque de moscas.
Este es un problema desagradable que ocurre cuando las moscas atraen a las áreas sucias de pelo (generalmente alrededor de la parte trasera), pongan sus huevos en la capa sucia y los gusanos resultantes se esconden .debajo de la piel del conejito
Esto causa una gran incomodidad y puede provocar una infección. Los conejos arlequines también pueden sufrir problemas digestivos y la diarrea es común. Una dieta alta en fibra con buen heno, pellets y hojas verdes y mucha agua limpia y fresca ayudarán a asegurarse de que siempre tenga una barriga feliz. Todos los conejos deben ser tratados regularmente por gusanos, pulgas y garrapatas y también deben vacunarse contra la mixomatosis y la enfermedad hemorrágica viral.
No debe ser esterilizado para ayudar a proteger contra el cáncer de útero, que desafortunadamente también es común en los conejo arlequín. pellets y hojas verdes y mucha agua limpia y fresca ayudarán a asegurarse de que siempre tenga una barriga feliz.
Todos los conejos deben ser tratados regularmente por gusanos, pulgas y garrapatas y también deben vacunarse contra la mixomatosis y la enfermedad hemorragia viral. No debe ser esterilizado para ayudar a proteger contra el cáncer de útero, que des afortunadamente también es común en los conejitos.
pellets y hojas verdes y mucha agua limpia y fresca ayudarán a asegurarse de que siempre tenga una barriga feliz. Todos los conejos deben ser tratados regularmente por gusanos, pulgas y garrapatas y también deben vacunarse contra la mixomatosis y la enfermedad hemorrágica viral. No debe ser esterilizado para ayudar a proteger contra el cáncer de útero, que desafortunadamente también es común en los conejitos.

Descripción

Colores principales: azul, negro, lila, chocolate (todo mezclado con naranja); urraca negra, urraca azul, urraca lila, urraca de chocolate (todo mezclado con blanco) Peso promedio: 2-3kg El color tradicional del arlequín es parcialmente negro (o uno de los otros colores aceptados) y naranja: cuanto más brillante mejor. De acuerdo con el estándar, el Arlequín debe mostrar una cantidad igual de ambos colores y la cabeza debe mostrar una marca 'media y media'.
Un verdadero arlequín japonés (con naranja como segundo color), debe tener orejas de colores opuestos y la cara también debe dividirse por el centro con los colores opuestos debajo de cada oreja. Los pies también son de colores alternos.
El color también puede aparecer como una variación 'urraca', donde los colores aceptados de azul, chocolate, lila y negro se entremezclan con una cantidad igual de blanco, en lugar de naranja El Arlequín es un conejo arlequín pequeño con una cabeza ancha que también es bastante larga. Las orejas son de longitud moderada y se mantienen.

Comentarios

Publicar un comentario